26 septiembre 2015

FRIED EGGS & BACON


Una lengua nos transmite la cultura, la literatura, la forma de sentir y expresarse de un pueblo. Al aprender una lengua aprendemos a ver las cosas del modo en que las ven aquellos que cada día utilizan esa lengua.

Con este blog quiero mostrar el inglés a través del día a día porque las palabras y expresiones no se pueden separar de su contexto, y para entender y aprender una lengua extranjera tenemos que familiarizarnos primero con todo ese contexto que rodea lo que queremos aprender.

Empiezo este blog como empezamos cada día nuestro día, con el desayuno...



La gran mayoría sabe en qué consiste más o menos el famoso English Breakfast: unos huevos fritos o unos huevos revueltos (scrambled eggs), bacón, salchichas, las típicas baked beans (judías de bote en tomate) etc. Pero ¿nos imaginamos a los ingleses cocinando todas las mañanas antes de salir corriendo para el trabajo o los colegios? Pues no, no todas las familias inglesas se levantan con esas ganas y con esa paciencia. La mayoría abrirá un armario lleno de diferentes cajas de cereales, llenará un bol con ellos y quizás añadan una tostada.


El típico English Breakfast es más una tradición que hoy en día solo se mantiene cuando el tiempo lo permite. Si  hablamos de un English breakfast: full house, entonces tendremos huevos fritos, bacón, baked beans, tomates, champiñón, salchichas, black pudding (especie de morcilla), hash browns (especie de patata) y las variaciones y añadidos que la región y el individuo quiera darle. Todo acompañado de su zumo de naranja, te o café. Sin olvidarnos de un instrumento esencial para la realización del té o café, la indispensable kettle o hervidor de agua con la que se calienta el agua para hacer el té o café (pocos hay que utilicen una cafetera tradicional ni tampoco muchos utilizan la tradicional tetera teapot a estas horas de empezar el día).


A veces aún cuando haya tiempo, muchos ingleses prefieren tomarse corriendo un café o té y a eso de las once combinar el desayuno con el almuerzo de media mañana ( el lunch), y entonces tendremos el Brunch. Y aquí ya metemos también las tostadas, los cereales y algo de fruta si cabe.

Pero hoy día el English Breakfast ya no es solamente un desayuno, es también una comida  y a veces no es extraño encontrar en el menú de la comida principal (dinner), ¡que suele ser sobre las seis de la tarde!, sitios que también sirven como meal (opción de comida) English Breakfast.

see you in my next post!