23 abril 2017

DOWNING STREET


Who lives in Downing Street?


Number 10 Downing Street es la residencia oficial del Prime Minister británico desde 1735. El edificio es un terrace, edificio adosado. Pero aunque a primera vista por fuera no parezca un palacete, tampoco es que por dentro sea un piso corriente o flat. La verdad es que  toda la manzana de edificios y toda la calle está dedicada a las funciones del gobierno y alojamiento del primer ministro y dirigentes más importantes que el primer ministro tiene por vecinos, como el Chief Whip en el número 9 en los últimos años, o el Chancellor of the Exchequer en el número 11.


Desde que en el siglo XVIII el rey George I dejará las funciones de gobierno al Premier, 76 Prime Ministers de los tres partidos mayoritarios Tories, Labour y Liberal, han pasado  por el número 10 de Downing Street, comenzando por Sir Robert Walpole hasta la actual Theresa May.

La calle Downing Street se encuentra en el prestigioso distrito o borough de Westminster en Londres. Donde la mayoría de la vida política británica se desarrolla en los interiores del parlamento británico, Houses of Parliament y donde tan elegantemente se alza la torre Elizabeth Tower con el popular reloj del Big Ben.


The Houses of Parliament está abierto lo mismo a turistas como a residentes. Cualquier persona interesada puede asistir a: debates, committees, Prime Minister's Questions, Westminster Hall debates. Los debates se celebran en ambas cámaras House of Commons y House of Lords, de lunes a jueves y algunos viernes, y no hay que pagar ni sacar entrada. Para asistir a las Prime Minister´s Questions los miércoles, los visitantes podrán adquirir entradas a través de su local Member of Parliament o MP (Source: www.parliament.uk). 


“The greatest good you can do for another is not just to share your riches but
to reveal to him his own.” Benjamin Disraeli,
  (dos veces UK Prime Minister:1874 –1880; 1868 –1868).
 [Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas]


See you in my next post!