05 mayo 2017

A PIECE OF CAKE


Uhmmm... how sweet and delicious!

Add cCherry_madeira_cake

A piece of cake no solo se refiere a los pasteles y tartas como tal, sino que también es una expresión que en español quiere decir "pan comido", y obsérvese que en español hablan de pan y en inglés de pasteles para expresar que algo resulta muy fácil de lograr. Me pregunto si estarían pensando en que es algo fácil de hacer o fácil de comer.


Bundt_fruit_cake Tiia Monto

Si pensamos en pasteles obviamente lo primero que me viene a la mente es un buen café de cafetera. Sin embargo, si estas por el Reino Unido lo mas probable es que tengas que pasarte al té. Eso si encontrarás muchos sitios donde lo sirvan como debe de ser en tetera y así lo tomarás si vas a las Tea Houses o Tea Rooms.


lemon cake by  Mindmatrix (talk)
Cakes and baking o repostería inglesa es un arte de gran tradición en el Reino Unido: everyone loves tea and cake! Desde luego la variedad y diversidad es casi inmensa y se cubren todos los gustos desde los pasteles tradicionales, chocolate cake, fruitcake, carrot cake, victoria sponge cake, lemon drizzed cake, rock cake, fudge cake, madeira cake, cheese cake etc. pasando por los pasteles de diseño: birthday cake, wedding cake, celebration cake, christening cake etc. Sin olvidar pasteles que se utilizan más como postre o pudding como el clásico apple crumble o el Christmas cake.

Victoria_sponge_cake Gveret Tered
Y no dejemos atrás las cremas que acompañan a los pasteles: double cream, single cream, castard, whipped cream, buttercream icing o incluso icecream. Y a veces cuando no hemos podido disfrutar de ese trozo de pastel o tarta tan deseados siempre podemos echar mano de las famosas biscuits and cookies de las que también existe una gran variedad: jam biscuits, almond biscuits, digestives, bourbon biscuits, malted biscuits, chocolate chip cookies, rich teas, shortbread, custard cream, jaffa cakes, etc.


Indeed, a nice piece of cake!

See you in my next post.