07 febrero 2016

GOD SAVE THE QUEEN

Royal Monogram of
Queen Elizabeth II of Great Britain



God save our gracious Queen
Long live our noble Queen
God save the Queen
Send her victorious
Happy and glorious
Long to reign over us
God save the Queen
(UK´s National Anthem)





Elizabeth and Philip 1953
Queen Elizabeth II of Great Britain  nació en  1926 y es el monarca que mayor tiempo ha reinado en Reino Unido con 64 años de reinado, seguida por la Reina Victoria  que reinó 63 años. Tercera en la línea de sucesión, se convirtió en hereda directa cuando su tío el rey Eduardo VIII abdicó para casarse con Wallis Simpson, y en 1937 su padre el Rey George VI accedió al trono. Tras la muerte de su padre el Rey, Isabel es coronada Reina en 1953.

La Reina Isabel II está casada con el Principe Philip Mountbatten, Duke of Edinburg, nacido príncipe de Grecia y Dinamarca. La Reina y el Duque de Edinburgo celebraron sus bodas de diamante en noviembre de 2007.

La Reina Isabel es Jefe de Estado de Reino Unido y la Commonwealth además de ser Defender of the Faith (defensor de la fe) de la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Escocia.

James the First king of Great Britain
La actual casa de la monarquía británica es The House of Windsor, pero a lo largo de la historia del Reino Unido también han reinado The Stuarts que fueron los primeros reyes de Reino Unido; King James I of England también era King James VI of Scotland. El final de la línea de los Stuarts llegó con Queen Anne en 1701 bajo cuyo reinado se estableció la ley Act of Settlement por la cual solo los Protestantes podrían acceder al trono. La casa de los Hannoverians llegó al trono con King George I y fue durante el periodo de los Hannoverians durante el cual la Gran Bretaña estableció su imperio.


Queen Victoria es el último monarca de la casa de los Hannoverians. En 1901 Edward VII accede al trono con la casa de Saxe-Coburg-Gotha. Edward era hijo de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto (que a su vez era hijo de Emst, Duque de Saxe-Coburg & Gotha). King George V, el primer rey de la casa Windsor,  reemplazaría el apellido Saxe-Coburg-Gotha por el de Windsor durante la Primera Guerra Mundial. El nombre de Saxe-Coburg-Gotha ha sobrevivido en otras monarquías europeas como en la monarquía Belga, la de Portugal y la de Bulgaría.