15 abril 2017

THE VILLAGE SHOP

Cuando vives en un pueblo o en una aldea donde la población hay ido encogiéndose con los años y el único lugar de encuentro suele ser la tienda, the Village Shop se convierte en el alma de la comunidad.  Una tienda que además de vender todo tipo de comestibles frecuentemente también ofrece servicio de correos, Post Office.
Village_shop,_Cuddington,_Buckinghamshire-
geograph-4587831-by-Oswald-Bertram

Newspaper, bread, milk, cake, butter, jam, bake beans,...esos artículos básicos, de producción local que viviendo en un área rural puedes ir a comprar sin tener que coger el coche. Ese entrar y salir diario de los vecinos que desde la mañana temprano acuden a comprar el periódico, echar una carta o comprar aquello que se les ha acabado. Y ese paseo a la tienda, se convierte en una oportunidad de socialización. El sonido de la campana de la puerta que se cierra y abre, los saludos de los usuarios, morning, afternoon, lovely day, how things are going!, have a good day!, see you soon!...el perro atado fuera, los niños pidiendo golosinas, las conversaciones en el umbral de la puerta y las horas que pasan haciendo la vida de un pueblo.

Aunque en los últimos años se ha reducido el número de tiendas de pueblo,  The Village Shop está volviendo a resugir. Según la asociación británica de tiendas de comestibles: "Association of Convenience Stores", la gente cada vez tiende a comprar cerca de donde vive y prefieren comprar menos y más a menudo.  The Village needs its shop and the shop needs its village! es la esencia de la vida rural en UK.


See you in my next post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario