28 junio 2017

NICE TO MEET YOU!

Pleased to meet you too,
(pero sin besos NO KISSES! 😉)


A diferencia de la costumbre mas bien latina, los anglosajones cuando  se presentan entre amigos y amigas normalmente se dan la mano y se mantienen un tanto las distancias. Nada de dar los dos besos al aire en las mejillas entre chicas y chico-chica, ni los efusivos abrazos y palmadas en la espalda de los chicos. Un simple apretón de mano o un suave movimiento de la palma de la mano a la vez que decimos un tímido "Hi" basta. Ya cuando existe más confianza quizás se te permita un beso en la mejilla como saludo, o la palmada y abrazo en la espalda más masculino, pero cuidado que si esperamos los dos besos uno se nos quedará colgando.

En Reino Unido no veremos a Queen Elizabeth saludando con dos besos a sus conocidos. Por ello hace años llamó tanto la atención ver a la entonces Reina Sofía de España saludando a la gente con dos besos. Esa cercanía, esa invasión de espacio produce extrañeza en el mundo anglosajón.

Sin embargo, eso no quiere decir que el inglés no ponga emoción en su lengua; expresiones como "sweetheart", "lovely", "darling", "honey", "sweetie" etc. están siempre de boca en boca a todas horas.

Pero lo que mas me llama la atención son las cruces y círculos (noughts & crosses) al final de los mensajes de texto. Cruces (x) para enviar  Hugs (abrazos) y  Círculos (o) para envíar Kisses (besos). Es decir que los besos y abrazos nuestros se mandarán en cantidades de X y O según la relación con la persona.

                            "Thank you Louisse,                            
                            You are very kind! "
                             xxx        

                           "Thank you sweetie,
                           I will see you later"
                           xoxo

Asi pues recuerda, si te presentan o "introduce" a alguien,  shake hands o di "Hi", pero no vayas a por los dos besos, ni  te quedes con uno en el aire.

Y sobre todo que no se te olvide el "Thank you for having me" (gracias por invitarme) cuando hayas estado en casa o en el sitio de alguien y te despidas de ellos -  la costumbre de decirlo empieza desde que el niño sabe hablar porque es Politness (el arte de hablar educadamente).

See you in my next post!
xx




No hay comentarios:

Publicar un comentario